jueves, 30 de mayo de 2013

La oración


Oración es petición, ruego, suplica.
Orar es pedir y rogar.

¿Qué pasa cuando dejas de orar?

1mer día, lo nota Dios: el Señor lo notara desde el primer día porque siempre está al pendiente de nosotros. 

Ejemplo: si Yensi y Amairelis que son novios, cuando se casen él le da una bofetada a ella o intenta, desde esa primera vez ella tiene que ponerle un alto porque si lo hizo la primera ve lo hace la segunda y la tercera. Estoces si somos sabios cuando llegue ese día en cual no tengamos deseos de orar tenemos que vencer y aunque haya cansancio y afanes debes orar y al momento que lo hacemos daremos la victoria.

2do día, lo notas tu: cuando dejas de orar dos días el segundo lo notas tú, ya que tus pensamientos van cambiando, no queremos leer la biblia porque no tenemos deseos y sentimos como nos debilitamos, como Dios se aleja de nuestras vidas; antes orabas para todas las decisiones y ahora no lo haces y sin pensarlo tomas las decisiones y es ahí cuando todo te sale mal y no puedes vencer porque no pides la dirección de Dios. 

3er día, lo nota todo el mundo: cuando dejas de orar tres días ya nuestros comportamientos los demás lo van notando porque si dejas de hablar con Dios tres días no tendrás temor de él y mi testimonio cambia de inmediato. 

¿Porque es importante orar? es la comunicación más activa que tenemos con Dios, la oración nos fortalece, porque la oración sana, porque liberta y nos permite acercarnos a Dios y tener más fe en su palabra.

¿Cómo debemos orar? según Mateo 6: 5-13 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;  más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.  

Todo hijo de Dios debe tener un tiempo a solas con Dios, así como  lo tenía Jesús él buscaba un lugar a solas para orar a su Padre así como lo dice en  LC 5:16 más él se apartaba a lugares desiertos y oraba.
Y esta oración que tenemos tiene sus importancias:

1- en las mañana para encomendar mu día a Dios.
2- Por la noche para darle gracias por su misericordia.
3- Cada vez que el Espíritu Santo impulse al creyente a orar y el  Padre Dios ha prometido recompensar a sus hijos, ¿y de qué forma?

a) Oración respondida.
b) Con su presencia íntima.
c) Honra verdadera toda la vida.

Jesús nos deja muy claro que no se deben usar banas repeticiones que común mente hoy muchas personas cambian la palabra ''orar'' por ''rezar'', la palabra rezar significa repetición no está en ningún libro de la biblia.

Significado de esta oración modelo que Jesús les dio a los discípulos 

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS: esto quiere decir que le oramos a un Padre que está en los cielos y no en lo terrenal lo cual no tolera el pecado y responde siempre y cuando sus hijo estén llenos de fe y sean obedientes.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE: en todas nuestras oraciones nuestro Padre debe ser exaltado, glorificado y honrado.

VENGA TU REINO: se debe orar por la presencia del Reino de Dios en la actualidad para destrucción de las obras del enemigo, traer el poder de Dios y así las almas perdidas vendrán a Cristo, los enfermos se sanaran, proclamar la justicia y que haya derramamiento del Espíritu Santo.

HÁGASE TU VOLUNTAD: pedir siempre a Dios que su voluntad y/o propósito se cumpla en mi vida y en la de nuestra familia.

EL PAN NUESTRO CADA DÍA: el creyente debe pedir por las cosas que necesita.

PERDONA NUESTRAS DEUDAS, COMO NOSOTROS PERDONAMOS: siempre pedir perdón con un corazón arrepentido.

LIBRANOS DEL MAR: todos los creyentes son objetos de las artimañas del enemigo, por eso nunca podemos dejar de pedir ser librados de su poder. 

Para que entiendan mejor como se debe orar aquí les dejo cinco elementos de la oración:

  • Alabanzas y adoración por lo que es él. Salmos 95: 2-6
  • Gratitud por las bendiciones recibidas. 1 Tesalonicense 5:18
  • Confesión de  pecado y petición de perdón: 1 Juan 1:9
  • Petición por cosas que necesitamos, no cosas dañinas. Mateo 7:7-11 y Santiago 4:3
  • Intercesión que es orar por las necesidades de  otras personas. Mateo 9: 37-38 

Atrévete hoy a poner en práctica lo leído en este estudio de la oración, créeme no es palabra mía sino de Dios que está en los cielos, la oración es poderosa Dios quiere que seas sincero en las oraciones, que si no tienes deseos se lo puedas decir y pedirle que te ayude a orar con amor y paciencia y él lo ara. No dejes que los afanes del día a día puedan quitarte ese momento con tu Padre que tiene maravillas para tu vida, el gusto del enemigo es que no ores para que no puedas conocer a tu Dios y estés fortalecido y lleno del poder de Dios que es el Espíritu Santo, para cuando tengas que orar por un enfermo, endemoniado, o situaciones difíciles en tu vida y en las de otras personas no puedas hacerlo, pero tú que leíste esto que has tenido la oportunidad de saber en verdad el significado de la oración trata de obedecer la palabra, de que el enemigo no tenga tus ojos vendados para que no puedas ver la realidad y algo importante en la oración es que debemos orar en el nombre de Jesucristo Juan  14: 13-14.

 RECUERDA 
¡La oración cambia las cosas!
¡La oración te cambia a ti! 
________________________________________________________________________________
Este estudio se ha reforzado con algunos libros como son:
Junto a Aguas de Reposo.

Avanzando en el Discipulado.