sábado, 14 de septiembre de 2013

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres

Hola! Dios les bendiga rica y abundantemente, así como dice la palabra de Dios '' y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres Juan 8:32. Así quiero con esa y única verdad hablarles a cada uno de ustedes.



Querido joven vivimos en un tiempo difícil, lleno de problemas, de engaños y de mentiras. Hoy en día la juventud busca la manera de ser feliz, de tener paz, y encontrar la verdad pero, yo te pregunto a ti querido joven ¿como podrás ser feliz y tener paz en tu corazón, sino haz conocido o encontrado la verdad? pues quiero decirte que Jesús es la verdad, solo el puede darte la verdadera felicidad y la paz que solo el sabe dar!  deja  a tras todo lo que te tiene atado y engañado todo este tiempo, te aseguro que con Jesús todo es diferente,                                                                                 todo es verdad, porque Jesús es la verdad!


El mundo solo es un engaño, una gran mentira que tiene atados a todos los que practican el pecado, hoy has la diferencia, Dios te ama ¡DESPIERTA! te invito a conocer la verdad, esa verdad que cambio mi vida, la de mis amigo y familiares, y esa verdad te puede cambiar a ti.

Busca a Jesús mientras pueda ser atado, busca la verdad y seras libre.


_________________________________________________________________________
                                                        
 By: Daniel Nathanael Genao Capellan

sábado, 7 de septiembre de 2013

¿A quien escuchas?

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Génesis 3: 1-6

Dios creó un mundo en el cual vio que todo lo que había hecho era bueno. Un mundo sin muerte donde las cosas marchaban a la perfección, y por culpa de la desobediencia del hombre hacia Dios, hoy las cosas no marchan como al principio, hoy en día hay muchas cosas las cuales logramos con sacrificio y eso es parte de la consecuencia causado por la desobediencia:

1- A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Génesis 3:16

2- Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Génesis 3:16-18

Aquí se nos da a notar que si el hombre no hubiese pecado, dichas consecuencias no serían parte del vivir de hoy, todo marcharía  de la forma en que Dios expresaba cada vez que terminaba de hacer su trabajo por día: Y VIO DIOS QUE ERA BUENO. El hombre no tendría que pasar tanto trabajo para comer, la mujer para dar a luz y la muerte no existiría, ¿te imaginas lo diferente que sería todo?




Hoy día hace falta que te preguntes lo siguiente: ¿Qué haré con mi vida? si quieres seguir pecando, desobedeciendo a Dios, o reconocer no solo que El existe, sino  más bien creer en su palabra. Adán y Eva no obedecieron la palabra de Dios, más bien eligieron el engaño que le ofreció el enemigo. ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Romanos 6:1-2


Siempre el enemigo nos  ofrecerá ''maravillas ilusorias'' que querrán echar a un lado la voluntad de Dios, pueden ser: bebidas, drogas, infidelidad, etc., que a la larga o la corta nos traerán serias consecuencias. Con todos estos deseos carnales satanás le hace creer al ser humano que está en lo correcto cuando realmente, no es así, el solo quiere destruir tu vida llevándote a la  desobediencia, para que así la desobediencia te lleve al fracaso, como en  el caso de Adán y Eva.

Porque la paga del pecado es muerte Romanos 6:23 a, pero no te asustes, no pienses que ya tus pecados no pueden ser perdonados ¿sabes por qué? Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundó, sobreabundó la hacía; Para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. Romanos 5:17-21
 
Cristo vino al mundo a morir por ti, para abrir aquella puerta que se cerró al momento de la desobediencia. Dios quiere cielos abiertos para tu vida, no dudes más y vamos a obedecer la palabra de Dios y no de satanás. Y sabéis que El apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 
1 Juan 3:5

Vamos, es tiempo!!!!  Ábrele tu corazón al Señor, no mires lo que dejas atrás, ex tiéndete a lo que Dios te ofrece que está delante,  el enemigo solo quiere llevarte al infierno con esas tonterías que te ofrece, mas Dios se encargará de arreglar tu corazón y a la vez darte vida eterna.


Jesús fue obediente hasta el final, enfrentado las tentaciones del enemigo, y si él pudo, también puedes tú y él te da su fuerza para vencer y obtener la victoria. ¿Qué esperas para imitar su ejemplo?