domingo, 23 de diciembre de 2012

Sigue las huellas de Jesús



Caminar con Jesús no significa andar a su lado, sino más bien entrar tus pies en las huellas que Él ha dejado al guiarte. Un cristiano autentico no es aquel que tiene muchas ideas sino quien tiene pocas y cada una de ellas lo asemeja más a Dios.

Muchos de nosotros pensamos que por el simple hecho de visitar la iglesia y de andar con vestido hasta el tobillo somos cristianos, pero seguir a Cristo no consiste en estos elementos que son solo para agradar a los ojos de mundo, ahora bien tu como cristiano debes vestirte decentemente como Dios lo manda pero que eso te salga del corazón y que sea para agradar los ojos de Dios y para no provocar al mundo. 

Cristo quiere que le sigas dejando las tinieblas a un lado, todo aquello que no agrada a Dios, un ejemplo de esto es:   Mateo 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?  De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.  



Esta porción de la Biblia habla por si sola. Dios no quiere que le sigas con cargas en la espalda que te pueda cansar en el camino hacia Jesús. Seguir a Cristo significa darlo todo por él como el lo dio todo por nosotros, entregarle nuestra vida de corazón someternos por completo a su palabra, que cada talento que Dios nos de podamos usarlo para su gloria. 

¿Como puedes seguir a Cristo? haciendo lo que él hizo:


  •  Predicar la palabra por todo el mundo.
  • Vencer las pruebas y tentaciones.
  • Dar testimonio de que eres cristiano.
  • Someterse a cumplir la palabra que Dios nos ha dado.
  •  Ser humilde, paciente, tener amor por los demás. Y un sinnúmero de cosas que Jesús nos dejo.



Recuerda:  Es mejor caminar detrás que al lado, el que camina al lado hace otro camino pero, el que va detrás sigue el camino  de quien  va hacia delante.  Un verdadero creyente no es aquel que sabe mucho sino aquel que aunque  sepa poco, pero mientas lo aprende lo práctica para parecerse más a Jesús.


1 comentario:

  1. Siempre las huellas de.Jesus serán más grandes que nuestras pisadas

    ResponderEliminar