domingo, 30 de diciembre de 2012

Sé instrumento del Espíritu Santo

¡Cuando la guitarra esta en manos de un buen músico su melodía es perfecta, de lo contrario desafinara!

Vivimos en un mundo lleno de perdición causado por el pecado, donde encontraremos personas usadas por el enemigo que querrán sacarnos del camino y si no estamos atentos, agarrado de la mano de Dios es posible que nos dejemos llevar por los músicos del mundo y desafinar a cada segundo. 

Usted se preguntara ''¿ como puedo yo ser melodía perfecta cuando perfecto es Dios?'' sabes tienes toda la razón Dios es el único perfecto el que no falla y cumple sus promesas pero, en la palabra de Dios dice: 

  • Mateo, 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Hago énfasis en esta parte recordando mi última publicación, cuando dí como ejemplo al joven rico, donde Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoros en el cielo; y ven y sígueme ( Mateo, 19:21). Jesús le dice sígueme, eso es lo que debemos hacer como criaturas hechas por Dios, seguir a ese que nos da la vida diaria, que es misericordioso aun siendo nosotros pecadores.                       
  • Romanos, 8:12-16 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

  • 2 corintios, 13:9 Por lo cual nos gozamos de que seamos débiles, y que vosotros estáis fuertes; y aun oramos por vuestra perfección. La palabra de Dios es para edificación, y no para destrucción, por tanto cada día debemos preguntarnos si nos estamos dejando dirigir por el Espíritu Santo para ir a la perfección, o por el mundo  para destrucción.
Sé sabio para identificar cuando el Espíritu Santo te habla; lee la palabra, ayuna y ponte en oración y Dios a través del Espíritu Santo te hablará.


Así que hermanos dejémonos guiar por el Espíritu Santo para que nuestra melodía ante Dios sea de agrado, de testimonio para el mundo y para ir a la perfección. Recuerda que el Espíritu Santo está ahí como tu guía, como consolador, quien nos da los frutos para ser mejores cristianos.

                                                                                                                                       ¡Dios te bendiga!   






domingo, 23 de diciembre de 2012

Sigue las huellas de Jesús



Caminar con Jesús no significa andar a su lado, sino más bien entrar tus pies en las huellas que Él ha dejado al guiarte. Un cristiano autentico no es aquel que tiene muchas ideas sino quien tiene pocas y cada una de ellas lo asemeja más a Dios.

Muchos de nosotros pensamos que por el simple hecho de visitar la iglesia y de andar con vestido hasta el tobillo somos cristianos, pero seguir a Cristo no consiste en estos elementos que son solo para agradar a los ojos de mundo, ahora bien tu como cristiano debes vestirte decentemente como Dios lo manda pero que eso te salga del corazón y que sea para agradar los ojos de Dios y para no provocar al mundo. 

Cristo quiere que le sigas dejando las tinieblas a un lado, todo aquello que no agrada a Dios, un ejemplo de esto es:   Mateo 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?  De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.  



Esta porción de la Biblia habla por si sola. Dios no quiere que le sigas con cargas en la espalda que te pueda cansar en el camino hacia Jesús. Seguir a Cristo significa darlo todo por él como el lo dio todo por nosotros, entregarle nuestra vida de corazón someternos por completo a su palabra, que cada talento que Dios nos de podamos usarlo para su gloria. 

¿Como puedes seguir a Cristo? haciendo lo que él hizo:


  •  Predicar la palabra por todo el mundo.
  • Vencer las pruebas y tentaciones.
  • Dar testimonio de que eres cristiano.
  • Someterse a cumplir la palabra que Dios nos ha dado.
  •  Ser humilde, paciente, tener amor por los demás. Y un sinnúmero de cosas que Jesús nos dejo.



Recuerda:  Es mejor caminar detrás que al lado, el que camina al lado hace otro camino pero, el que va detrás sigue el camino  de quien  va hacia delante.  Un verdadero creyente no es aquel que sabe mucho sino aquel que aunque  sepa poco, pero mientas lo aprende lo práctica para parecerse más a Jesús.


domingo, 16 de diciembre de 2012

Todo depende de tu fe



El hombre pide conforme a lo cree, Dios da conforme a lo que tiene, todo el detalle está en que tanto puedas creer en todo lo que Dios puede hacer. 

Los seres humanos tienden a tirar la toalla cuando le llegan las pruebas; enfermedades, falta de empleo, problemas familiares, etc., y suelen decir esta frase ''Dios donde estas? ya no te acuerdas de mi en mis momentos difíciles''.

¿Que es la FE? Confianza, creer, obediencia y seguridad. Esos cuatros elementos son fundamentales en esos momentos en los que crees que Dios no se acuerda de ti pero él  nunca nos abandona el sigue ahí con nosotros diciéndote ''hijo tu puedes'' no desmayes.

Hay algo esencial, y es que muchas veces nos desesperamos tanto que no entendemos el propósito de Dios, cuando le pides algo al Señor no esperes a que te lo dará enseguida, todo depende de que si Dios quiere cumplirte  en el momento porque él sabe que es lo que te conviene y cuando puede dártelo, solo mantén la fe en él.

Dice la palabra en Romanos 10: 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.




No importa que tan seco parezca tu desierto, tienes un Dios a tu favor capaz de proveerte el agua que necesitas en medio de él.


sábado, 1 de diciembre de 2012

Dios nos ama tal como somos

El cielo y la tierra están tan lejos y son tan diferentes pero, aun así fueron hechos por el mismo creador. Así mismo antes de juzgar o discriminar a alguien no importa que tan distintos sean, recuerda que salieron de las mismas manos. No te encargues de etiquetar a las personas porque ya Dios se ha encargado de darle su valor.

Esta reflexión que acabas de leer va dirigida para las personas que por su estatus social, belleza física  inteligencia, etc., se han encargado de ignorar a las demás personas por su condición económica o alguna discapacidad física, pero en este mundo somos todos iguales, Dios no hace errores, Dios ha hecho que cada persona nazca con propósito y uno de ellos es servirle y seguir los pasos de su hijo quien murió por cada ser que estuvo, esta, y estará en esta tierra sin excepción alguna.

La palabra dice en Juan 3: 16:   Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Aquí lo dice claro Dios no envió a morir por personas adinerada ni de hermoso físico sino por el mundo y cada uno de nosotros somos importantes para nuestro creador, y si él no rechaza que es él más poderoso el Rey de Reyes, porque hacerlo nosotros. Jesús fue pobre no tuvo fortuna, pero por ser el hijo de Dios y obedecer a su Padre era mas que millonario.

Muchas veces somos millonarios, nos relacionamos con personas de gran poder económico  somo hermosos, inteligentes, y si no tenemos a Cristo, todo eso no vale de nada  porque la salvación no se compra ni con todo el oro de este mundo, más un humilde que le sirva a Cristo, este lo tiene todo. La palabra dice en Marcos 10:25  Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 


 !Ser humilde vale mucho delante de nuestro creador!